- Área: 26 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sam Hughes
-
Proveedores: Moelven, Nyhuset Bruk, Varpin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espedalen es un valle situado en el interior de Noruega al este del parque nacional Jotumheimen. El valle es el hogar de la mayor ruta de migración de alces en Europa. RAM Arkitektur fue abordado inicialmente por la comunidad local para sugerir cinco intervenciones arquitectónicas en la región, con el objetivo de impulsar el turismo dentro de la zona. Momentum construyó rápidamente alrededor e hizo los primeros bocetos para una torre para observar a los alces, con alojamiento básico para seis personas, situado en un terreno forestal público, y en el corazón de la ruta de migración.
La torre de 12 metros de altura se encuentra en el borde de un pequeño afloramiento rocoso, ubicándose en puntos de anclaje simples taladrado directamente en el lecho rocoso para minimizar el impacto de los edificios en el medio ambiente natural. Ofrece alojamiento de un estándar básico, con simples plataformas de madera para camas, y no tiene agua corriente ni electricidad. Se espera que los huéspedes lleven su propio equipo de campamento, aunque se pueden proporcionar ropa de cama y comida bajo petición. La calefacción es proporcionada por estufas de leña, una en cada nivel.
Todo el edificio se levanta a tres metros del suelo, con un espacio al aire libre cubierto bajo el edificio a nivel del suelo. El primer plan es un dormitorio de 12m² con seis camas. Cada cama está en voladizo fuera de la estructura principal, rodeado en tres lados por el vidrio para crear la experiencia de dormir afuera en naturaleza. El segundo nivel es una sala de observación de 12 metros cuadrados con una vista panorámica del paisaje circundante, e instalaciones básicas de cocina en una estufa de leña. El nivel superior es una terraza de visualización pública, y un 'baño sobre los árboles'. El inodoro es un inodoro a combustión de gas, y la habitación tiene ventanas de sonido envolvente en tres lados, ofreciendo una vista panorámica de las copas de los árboles, mientras sigue proporcionando privacidad desde la terraza de la azotea. Verticalmente las habitaciones están conectadas por una escalera exterior, que permite el acceso a la terraza de visualización para el público en general. Esta fue una de las premisas para la concesión del permiso de construcción en tierras forestales públicas.
Debido a la ubicación remota del sitio, y la accesibilidad limitada con la maquinaria pesada, era una consideración importante que la mayoría de la construcción se base en elementos prefabricados. Cada elemento no debe exceder un tamaño que podría ser manejado por dos personas sin ayuda de maquinaria pesada. Además de esto, los elementos debían ser posibles de transportar por scooter de nieve en los meses de invierno, para reducir aún más el daño a la flora delicada en el área inmediata alrededor de la torre. La inspiración se basó en las tradiciones locales de construcción y se eligió la construcción de troncos pre-mecanizados con juntas de esquina en forma de cola de milano, que se acumula directamente sobre la estructura de cojinetes laminados pegados. De esta manera, el proceso de construcción también podría ser completo directamente desde la estructura principal. La madera no es tratada y, a medida que el tiempo pasa, se mezcla aún más en la naturaleza circundante. Las grandes superficies de cristal reflejan el cielo y los alrededores, ayudando a la torre a mezclarse con el ambiente circundante.
Descripción del producto:
La inspiración se extrae de la rica historia local de la construcción de registro, y su principio de construcción modular lógico. Se eligió un elemento pre-mecanizado de Varpin AS para su precisión y rentabilidad relativa. La construcción de madera 'es lo que es' sin la necesidad de construir capas de material. Es simultáneamente portador de carga, aislante, y acabado externo e interno, sin necesidad de tratamiento o mantenimiento adicional.